Se tomó una foto del extraordinario anillo de Fomalhaut

Un equipo de astrónomos usó el Observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) para producir la primera imagen completa del anillo de escombros que rodea la estrella Fomalhaut ubicada a 25 años luz de nosotros.

Este anillo bien definido probablemente se hizo debido el choque de cometas en la parte exterior de sistema estelar. Las observaciones permitieron establecer analogías con los cometas de nuestro Sistema Solar.

En 2012 se obtuvieron imágenes del anillo cuando el telescopio estaba en construcción, donde mostraban aproximadamente la mitad del disco. Las nuevas observaciones  revelaron similitudes químicas entre su contenido helado y los cometas de nuestro Sistema Solar.

Por fin podemos ver la forma bien definida de este disco, que podría proporcionarnos bastante información sobre el sistema planetario donde se originó, y que es responsable por su apariencia tan característica.

Fuentes:

 

About Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95