Sí, hoy a las 10:30. ¡FELIZ PRIMAVERA!

Si, no fue el 21, de hecho, hasta es difícil que la Primavera comience el 21 de septiembre. Todos los años lo comento, las estaciones, sus respectivos inicios y finales no son fechas, si no que son fenómenos astronómicos relacionados con la perspectiva de la inclinación del eje de rotación y la posición en la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Los equinoccios son eventos que suceden cuando la Tierra pasa por ciertos puntos en su trayectoria alrededor del Sol. Desde dichos puntos, desde la superficie observamos que el Sol amanece exactamente por el punto cardinal Este, y se esconde por el punto opuesto. Eso solo sucede dos fechas al año, durante el equinoccio de otoño y el de primavera. Dicho desde otro modo, es cuando el eje de rotación de la Tierra es paralelo al del Sol. Ahora sí:

¡FELIZ PRIMAVERA!

About Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95