SpaceX apunta a los viajes interplanetarios.
Elon Musk ha encabezado anuncios bastantes interesantes de cara al futuro de la empresa aeroespacial, en mi opinión la más innovadora del mundo, SpaceX. En los próximos días les comentaremos las novedades sobre el prototipo de nave espacial de SpaceX.
Estamos hablando del Starship Mk1 una nave que tendrá 50 metros de altura y pesará unas 1400 toneladas cuando esté “lleno”.El sábado 28 de septiembre, Musk reveló el último diseño de Starship y Super Heavy, la nave espacial reutilizable y el cohete que están desarrollando. Su objetivo es muy ambicioso, llevar a las personas a la luna, Marte y otros destinos distantes.
La presentación fue en las instalaciones de SpaceX en el sur de Texas, cerca del pueblo de Boca Chica, donde está construyendo un prototipo de nave espacial llamado Mk1, o Mark 1. La empresatiene como objetivo volar este vehículo por primera vez este mes, en una prueba sin tripulación, excursión que alcanzará una altitud de unos 20 kilómetros.
Elon, nos ha estado analizando la construcción de Starship Mk1 a través de Twitter en las últimas semanas. El 25 de septiembre, por ejemplo, twitteó dos fotos del vehículo de acero inoxidable parcialmente terminado que se estaba subiendo a un transportador.