SpaceX lanzó 60 satélites al espacio ¡Al mismo tiempo!
Estamos de cierta manera acostumbrados a presenciar actos extraordinarios por parte de la empresa privada SpaceX, una de las más exitosas en la actualidad en cuando a industria aeroespacial se refiere. El aterrizar cohetes como el Falcon 9 o el éxito del Falcon Heavy quedan como interesantes hechos. SpaceX lo ha hecho otra vez.
El jueves 23 de mayo SpaceX lanzó satélites al espacio. En este caso no eran satélites enviados para alguna empresa en particular, si no que fueron propios. La empresa envió 60 satélites para mejorar las comunicaciones ampliando la conexión a internet. El mayor lanzamiento de la historia.
La constelación de satélites se llama “Starlink“, y fue lanzado desde el Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.). Según SpaceX “Starlink es una red satelital de próxima generación capaz de conectarse al mundo, especialmente para llegar a aquellos que aún no están conectados, con servicios de Internet de banda ancha confiables y asequibles”.

La primera etapa de Falcon 9 para esta misión previamente se usó en la misión Telstar 18 VANTAGE en septiembre de 2018 y la misión Iridium-8 en enero de este año. Después de la separación de etapas, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en la plataforma autónoma “Por supuesto que todavía te amo“, que estaba en el océano atlántico. Aproximadamente una hora y dos minutos después del despegue, los satélites Starlink se desplegaron a una altitud de 440 km. Luego se propulsaron para alcanzar una altitud final operativa de 550 km sobre la superficie.