SpaceX realiza el primer lanzamiento espacial de la década.
El primer vuelo de cohete espacial de 2020 fue realizado por SpaceX, utilizando su Falcon 9 para entregar el último lote de 60 satélites operacionales Starlink en órbita.
La misión no solo representa el comienzo de un año ocupado para SpaceX, sino también para el Eastern Range en Florida, que espera 48 lanzamientos este año desde el Puerto Espacial de Florida.

Misión de Starlink.
La misión de esta noche representó el tercer vuelo general de Starlink y se lanzo el segundo lote de Starlinks SpaceX operativo.
Con este lanzamiento, SpaceX se convierte en el mayor operador de satélites por medición satelital “activa”, superando a PlanetLabs en aproximadamente 30 satélites.

De acuerdo con los lanzamientos anteriores de Starlink, la misión utilizó una primera etapa Falcon 9 ya volada, en este caso Core B1049.4. (Core B1049.4 explicó: “B” significa “refuerzo” con 1049 como número de serie. El “.4” indica el número de vuelo de este refuerzo en particular). Los 60 enlaces estelares se separaron simultáneamente 1 hora 1 minuto 30 segundos en el vuelo.
Después de eso, el proceso se desarrollará exactamente como lo hizo en la misión operativa Starlink anterior, con los 60 Starlinks desplegando su matriz solar única y disparando sus propulsores Hall para comenzar a extenderse y elevar sus órbitas de 290 km a 350 km.
En esta órbita de verificación, las activaciones y verificaciones ocurrirán antes de que los controladores SpaceX comiencen a elevar satélites de forma independiente hasta su órbita operativa de 550 km.
Lo que es diferente de esta misión del anterior vuelo operativo de Starlink es que la órbita de despliegue es aproximadamente 10 km más alta y que uno de los satélites de Starlink probará un nuevo “tratamiento de oscurecimiento experimental” para reducir su visibilidad desde el suelo.
Esto es una respuesta directa al deseo de la comunidad astronómica de ver las preocupaciones de visibilidad de la dirección de SpaceX que la constelación de Starlink tiene para la astronomía terrestre.
SpaceX está respondiendo a las preocupaciones de la comunidad astronómica probando un nuevo tratamiento de oscurecimiento en uno de estos satélites.
Si tiene éxito, SpaceX podría emplear la función de oscurecimiento en futuros Starlinks.