Viajá a Marte con este impresionante vuelo sobre un cráter marciano.
Las vacaciones de este año ha sido canceladas por fuerza mayor, pero aún así podemos ser transportado al Cráter Korolev en Marte gracias a un nuevo video de la ESA.

Credito: ESA/ DLR/ FU BERLÍN/ CC BY-SA 3.0 IGO.
Las imágenes tomadas por la High Resolution Stereo Camera (HRSC) a bordo del Mars Express Orbiter de la ESA se han entrelazado y combinado con información topográfica para generar un paisaje 3D del cráter. La ilusión de un paso elevado se logró registrando el paisaje desde diferentes perspectivas. De cualquier manera que lo mires, sin embargo, todavía se ve como un charco gigante de malvavisco.
Encontrado al sur del Polo Norte del planeta rojo, el cráter Korolev mide 82 kilómetros (51 millas) de ancho, y está lleno 1.8 kilómetros (1.1 millas) de profundidad con hielo de agua durante todo el año. Esto se debe a que la depresión actúa como una trampa de frío natural. La capa de aire en la parte superior del hielo se enfría y, como el aire es un mal conductor del calor, no transfiere mucho calor del aire caliente que está encima al depósito de hielo. En efecto, la capa fría de aire protege el depósito helado de la fusión.
Rodeando el cráter congelado, la última película ofrece una visión bastante realista de la impresionante característica marciana, llamada así por el “padre de la tecnología espacial rusa” Sergei Pavlovich Korolev. Korolev fue instrumental en el desarrollo del precursor de los cohetes Soyuz, los cohetes R-7, y en el primer vuelo espacial humano, realizado por Yuri Gagarin en 1961.
Pero este increíble sobrevuelo no hubiera sido posible sin el Mars Express Orbiter. Lanzada en 2003, la nave espacial nos ha proporcionado una gran cantidad de información sobre el Planeta Rojo durante su permanencia de casi dos décadas, lo más destacado fue la detección de un enorme lago de agua líquida en el Polo Sur del planeta.