Yusaku Maezawa, el primer turista espacial viajaría en 2023.
BFR es un vehículo mucho más ambicioso ya que se espera que haga viajes regulares hacia Marte; esto era un proyecto pequeño en Space X que, según el fundador de la compañía, crecerá en el futuro; ha calculado los costos de desarrollo en alrededor de 5000 millones de dólares.
Maezawa, de 42 años, dijo que no le gusta estar solo, por lo que invitará a entre cinco y ocho artistas para que lo acompañen al viaje a nuestro satélite natural, como parte de un proyecto que llamó Dear Moon. Considera al arte como la última esperanza para la paz mundial. “Tal vez en diez años, las personas se reirán de que pagué tanto, pero es necesario que alguien haga el primer pago. […]. De otra manera, el desarrollo espacial no va a evolucionar. Por eso pienso que yo debo ser el que haga esto”.
Por ahora, solo 24 personas han ido hacia la Luna, todos astronautas de la NASA durante el programa Apolo. La trayectoria de Maezawa y sus invitados sería similar a la recorrida por los astronautas del Apolo 8 en 1968 cuando pasaron cerca de la Luna, pero no alunizaron.
Musk dijo que se realizarán varias pruebas de lanzamiento del cohete en los años venideros, incluido posiblemente un vuelo sin tripulación alrededor de la Luna antes de que Maezawa y los artistas estén a bordo. Musk halagó a Maezawa diciendo que era “el más valiente”.
“Esta es una misión peligrosa. […] Definitivamente peligrosa”.