NUESTRA CARTELERA ACTUAL

El atractivo principal del Complejo Planetario Malargüe es el planetario como tal. Este está ubicado debajo de la pirámide azul y es un planetario digital, el primero que hubo en toda Latinoamérica. Consta de un domo que tiene un diámetro de 10m, en el cual, mediante la sincronización de 5 proyectores se genera una única imagen de 360° con una resolución de 4K. La capacidad de la sala es de 65 butacas, donde 65 personas pueden sentarse con una posición reclinada.

Las funciones en el domo tienen 2 partes. La primera de ellas es una proyección, un documental de alrededor de media hora donde este va variando según el día y la hora. Luego de ese show se realiza una parte interactiva, donde con un programa se simula un cielo nocturno, y se les muestra a los visitantes un cielo virtual y se pueden mostrar fenómenos observacionales tanto actuales como de otras épocas.

NUESTROS SHOWS EN CARTELERA:

LA PREGUNTA DE LA VIDA (ESTRENO)

Es una narrativa audiovisual diseñada para domo que utiliza las preguntas que nos evoca el fenómeno de la vida en la Tierra. En este viaje imaginamos las posibilidades de desarrollo de un proceso similar en otros entornos que ofrece el universo. Una aventura mientras nos preguntamos acerca de la existencia de seres vivos, e imaginando las posibilidades u oportunidades que un proceso tan extraordinario como la vida podría haber tenido en otros mundos.

Edad recomendada: ATP

DE LA TIERRA AL UNIVERSO

El deseo de comprender bien el Universo es la más antigua experiencia intelectual común de la humanidad. Sólo recientemente hemos comenzado a comprender nuestro lugar en el vasto Cosmos. Para aprender más realizamos este viaje, desde las teorías de los antiguos astrónomos griegos a los telescopios más grandes de la actualidad; de la Tierra al Universo.

Edad recomendada: ATP

➡ARQUEOASTRONOMIA MAYA

Descubre a través de seis diferentes sitios arqueológicos, cómo fueron formados los edificios de la Civilización Maya en torno a hechos astronómicos como la salida del sol, el movimiento de la luna y la posición de los planetas, así como sus dioses y mitología.

Edad recomendada: DESDE 10 AÑOS.

➡MUNDOS DISTANTES

La inmensidad del Cosmos hace pensar que, por más improbable que sea la existencia de vida en otros mundos, esta tiene cierta chances de ser posible. Según las condiciones de algunos exoplanetas ¿Cómo serían esas formas de vida si es que existiesen?

Edad recomendada: DESDE 12 AÑOS

CAPITÁN METEORO

Abróchense los cinturones de seguridad, enciendan los motores. ¡Está en un viaje espacial de ritmo rápido! El capitán Schnuppe visita los planetas de nuestro sistema solar con su nave espacial hiperinteligente Argo. Está acompañado por el sargento Tuk, quien repetidamente los mete a los dos en problemas con su naturaleza torpe.

Edad recomendada: ATP

➡TOCADOS POR EL SOL

El Sol, la estrella más cercana e importante para nosotros. Este es un show donde conoceremos minuciosamente los detalles de nuestra estrella, desde su nacimiento hasta su muerte.

Edad recomendada: ATP

➡FANTASMA DEL UNIVERSO

El programa revela los primeros indicios de la existencia de la materia oscura través de los ojos de Fritz Zwicky. Se viaja a través del espacio y el tiempo hasta el Gran Colisionador de Hadrones en el CERN, acelerando junto a las partículas antes de que choquen en explosiones visualmente impresionantes de luz y sonido, mientras aprende cómo los científicos de todo el mundo están colaborando para rastrear los componentes de la materia oscura.

Edad recomendada: ATP