Explorando el Espacio en el Planetario Malargüe: Un Viaje a las Misiones de la ESA y la DS3

Bienvenidos al Planetario Malargüe, un lugar donde la ciencia y el espacio se entrelazan para abrir nuestras mentes a las maravillas del universo. Aquí, tenemos el honor de presentarte dos emocionantes exhibiciones que destacan las asombrosas misiones espaciales llevadas a cabo por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la presencia especial de la Deep Space Antenna 3 (DS3) en nuestra región. En un acuerdo entre la Agencia Espacial Europea (ESA) a través de Telespazio y el Complejo Planetario Malargüe, se comenzó este gran proyecto de 3 representaciones que muestren distintas misiones de la ESA enfocadas también en la DS3. ¡Vamos a explorar!


Misión Rosetta: Explorando Cometas desde Cerca
Imagina un cometa viajando a través del espacio, como un explorador cósmico. La misión Rosetta de la ESA fue exactamente eso. Desde su lanzamiento en 2004 hasta su final en 2016, Rosetta nos mostró cómo investigar a fondo un cometa llamado 67P/Churyumov-Gerasimenko. Nos brindó datos, fotos y emocionantes descubrimientos sobre estos visitantes del espacio. Y aquí, en el Planetario Malargüe, te invitamos a revivir su aventura a través de imágenes cautivadoras y narrativas envolventes. ¡Es como si Rosetta estuviera aquí contándonos sus secretos cósmicos!

Rover Rosalind Franklin: Explorando Marte desde la Distancia
El planeta rojo, Marte, ha sido siempre un enigma tentador para los científicos y soñadores por igual. La misión ExoMars de la ESA nos trae el emocionante Rover Rosalind Franklin, que llevará nuestra curiosidad a nuevas alturas marcianas. Aunque no está en Marte físicamente, aquí en el Planetario Malargüe, compartimos su misión. Rosalind Franklin es como un explorador robótico que buscará pistas de vida en Marte y nos revelará los misterios de este planeta lejano. Su exhibición nos sumerge en su mundo y nos hace sentir que somos parte de su viaje cósmico.

La Presencia de DS3: Una Conexión Local y Espacial
Pero espera, hay algo más en juego. La Deep Space Antenna 3 (DS3), una antena gigante para comunicarse con naves espaciales lejanas, está ubicada en nuestro propio departamento. Esta antena es como un faro de comunicación que permite que las misiones espaciales nos hablen desde los rincones más profundos del cosmos. En el Planetario Malargüe, conectamos esta presencia local con las misiones espaciales de la ESA. Es como si la DS3 nos contara historias de las estrellas mientras mira hacia los cielos distantes.

Aquí, en el Planetario Malargüe, la ciencia y la exploración se unen. Las misiones de la ESA y la DS3 nos hablan de las maravillas del espacio, de cometas a Marte, de comunicación cósmica y de descubrimientos que desafían lo desconocido. Únete a nosotros en esta aventura de aprendizaje mientras exploramos juntos los límites de lo que sabemos y lo que aún tenemos que descubrir en el vasto y misterioso universo. ¡Bienvenidos a un viaje al corazón de la exploración espacial en el Planetario Malargüe!