¿Star Trek en Marte?

·

·

, , , , ,

¡Hola, amantes del espacio! Hoy les traigo una noticia muy curiosa que seguro les va a encantar. Resulta que el rover Curiosity de la NASA, que lleva más de ocho años explorando Marte, ha encontrado una roca con una forma muy peculiar: ¡un símbolo de Star Trek!

El rover capturó una imagen de una roca con una forma que recuerda al emblema de la Flota Estelar, la organización que agrupa a los protagonistas de la famosa saga de ciencia ficción. La imagen fue tomada el 12 de junio de 2019 por la cámara ChemCam del rover, que se usa para analizar la composición química de las rocas marcianas.

¿Qué es?

Pero, ¿cómo se formó esta extraña figura? ¿Es obra de una civilización alienígena? ¿O de algún fanático de Star Trek que viajó al planeta rojo? Lamentablemente, la respuesta es más mundana. Según los geólogos, se trata de un fenómeno natural conocido como “ventifacto”, que ocurre cuando el viento erosiona las rocas y les da formas caprichosas.

De hecho, no es la primera vez que el rover Curiosity encuentra rocas con formas curiosas en Marte. En el pasado, ha fotografiado rocas con forma de rata, cuchara, pirámide y hasta un supuesto fósil de dinosaurio. Sin embargo, todas estas imágenes son producto de la pareidolia, la tendencia humana a ver patrones reconocibles en objetos aleatorios.

Así que, aunque no se trate de un mensaje extraterrestre, la roca con el símbolo de Star Trek es un hallazgo muy divertido que demuestra lo fascinante que es el planeta rojo y lo mucho que nos queda por descubrir. ¿Qué otras sorpresas nos esperan en Marte? ¡Sigan conectados a este blog para enterarse de las últimas novedades!

‘Star Trek’ on Mars? Curiosity rover spots Starfleet symbol on Red Planet | Space



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *