La nave espacial Hera de la ESA se somete a pruebas en el vacío térmico para su misión de defensa planetaria, mientras se prepara para estudiar el sistema binario de asteroides Didymos. Hera medirá la masa, la composición y el cráter dejado por la misión DART en el asteroide Dimorphos. El lanzamiento está previsto para octubre de 2024 .
La nave espacial Hera, de la Agencia Espacial Europea (ESA), está siendo sometida a rigurosas pruebas en el vacío térmico en el Centro de Pruebas ESTEC en los Países Bajos. Más de 400 sensores térmicos han sido colocados en y alrededor de Hera para proporcionar un conocimiento preciso de lo que está sucediendo. La prueba se lleva a cabo en una cámara de vacío térmico, donde la nave espacial experimenta perfiles de temperatura similares a los que enfrentará durante su misión. Se están realizando “mesetas frías” y “mesetas calientes” para probar los límites térmicos de cada unidad específica a bordo de Hera.
Hera es la contribución de Europa a un experimento internacional de defensa planetaria. Después de la misión DART, que impactó el asteroide Dimorphos en 2022 y modificó su órbita, Hera regresará a Dimorphos para realizar un estudio detallado del cráter dejado por DART. La misión también medirá la masa y la composición de Dimorphos, así como la del asteroide más grande Didymos alrededor del cual orbita Dimorphos. El lanzamiento de Hera está programado para octubre de 2024.
El Centro de Pruebas ESTEC es la instalación más grande de su tipo en Europa, proporcionando un conjunto completo de equipos para todas las etapas de prueba de satélites bajo un mismo techo .
https://www.esa.int/ESA_Multimedia/Images/2024/03/Hera_asteroid_mission_vs._absolutely_nothing
Deja un comentario