¡Después de 7 años, otro eclipse Solar!

·

·

, , , ,

El primer gran eclipse solar desde 2017 será visible desde México, 15 estados de EE. UU. y el sureste de Canadá. El lunes 8 de abril de 2024, un eclipse solar total llegará a América del Norte. Exactamente seis años, siete meses y dieciocho días después de que el mismo tipo de eclipse solar cruzara EE. UU. de Oregón a Carolina del Sur el 21 de agosto de 2017, este evento mucho más largo será visible desde un estrecho camino de totalidad a través de México, EE. UU. y Canadá, según la NASA.

Ocurre menos de seis meses después del eclipse solar anular ‘anillo de fuego’ del 14 de octubre de 2023 en ocho estados del suroeste de EE. UU., así como en México, Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil.

Durante un eclipse solar total, la luna parece casi exactamente del mismo tamaño que el sol, por lo que bloquea todo el disco durante unos minutos. El resultado es una hermosa totalidad durante la cual la corona del sol es visible a simple vista. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre este raro evento.

¿QUÉ ES UN ECLIPSE SOLAR TOTAL?

Este eclipse convertirá el día en noche tal como lo hizo el eclipse solar total del 21 de agosto de 2017, pero en mayor medida. Un eclipse solar ocurre cuando una luna nueva se posiciona precisamente entre la Tierra y el sol y proyecta su sombra sobre la Tierra.

Un eclipse solar total ocurre cuando la luna parece del mismo tamaño en el cielo que el sol, o ligeramente más grande, por lo que cubre completamente el disco del sol, brindando a los observadores una vista de la atmósfera exterior del sol, la corona.

El tamaño aparente de la luna en el cielo, y si puede cubrir completamente el disco del sol durante un eclipse, depende de la distancia de la luna a la Tierra. La luna tiene una órbita ligeramente elíptica alrededor de la Tierra, por lo que en dos puntos cada mes, está más lejos (apogeo) y más cerca (perigeo) de la Tierra, haciendo que la luna parezca ligeramente más pequeña y ligeramente más grande que el promedio en nuestro cielo.

El 8 de abril de 2024, la luna nueva se verá relativamente grande y, por lo tanto, cubrirá el 100% del disco del sol como se ve desde el estrecho camino de totalidad que se extiende desde Sinaloa, México a través de EE. UU. hasta Terranova, Canadá. La magnitud de un eclipse solar es la fracción del diámetro del sol cubierto por la luna, que el 8 de abril de 2024 será de 1.0566, según EclipseWise.com.

Total solar eclipse 2024: Everything you need to know | Space



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *