NASA selecciona empresas para avanzar en la movilidad lunar para las misiones Artemis

La NASA ha elegido tres equipos privados para desarrollar sus versiones del Vehículo de Terreno Lunar (LTV), que los astronautas de Artemis utilizarán para desplazarse por la superficie lunar. Estos vehículos permitirán a los astronautas llevar a cabo investigaciones científicas durante la campaña Artemis en la Luna y prepararse para futuras misiones humanas a Marte.

Selección de Empresas: La NASA ha seleccionado Intuitive Machines, Lunar Outpost y Venturi Astrolab para avanzar en las capacidades del LTV. Estos premios aprovechan la experiencia de la NASA en el desarrollo y operación de rovers para construir capacidades comerciales que respalden el descubrimiento científico y la exploración humana a largo plazo en la Luna.

Contrato de Servicios LTV: En lugar de adquirir los vehículos LTV reales, la NASA comprará servicios de rover de la industria. El contrato de servicios LTV tiene un valor potencial máximo combinado de 4600 millones de dólares para todos los premios. Cada proveedor comenzará con una orden de tarea de viabilidad para desarrollar un sistema que cumpla con los requisitos de la NASA. Posteriormente, se emitirá una solicitud de propuesta de orden de tarea para una misión de demostración, donde se continuará desarrollando el LTV y se validará su rendimiento y seguridad antes de la misión Artemis V.

Exploración Lunar: El LTV se utilizará cerca del polo sur de la Luna, donde se espera que haya grandes cantidades de hielo de agua. Esto podría ser útil para el soporte vital de los astronautas y como combustible para cohetes. Además, el LTV contará con tecnologías avanzadas de gestión de energía, conducción autónoma y sistemas de comunicación y navegación de última generación.

Misiones Artemis: La NASA planea tener un LTV en la Luna antes de la llegada de la tripulación de Artemis 5 en 2030.

NASA picks 3 companies to design lunar rover for Artemis astronauts to drive on the moon | Space



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *