SpaceX Podría Transportar a la Tripulación de Boeing Starliner de Regreso a la Tierra

La NASA está considerando múltiples opciones para traer a la tripulación del Starliner de Boeing de regreso a la Tierra, después de que se detectaran fallas en los propulsores de la cápsula durante su primera misión tripulada. El Starliner ha estado en la Estación Espacial Internacional (ISS) por más de 60 días, mucho más de lo planeado originalmente, debido a problemas con el sistema de control de reacción.

Entre las soluciones que la NASA baraja, se encuentra la posibilidad de utilizar la cápsula Crew Dragon de SpaceX para el regreso de los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams. Esta opción incluiría reducir la tripulación en la próxima misión Crew-9 de SpaceX para dejar espacio a los astronautas del Starliner, o bien, que los astronautas del Starliner se unan a la tripulación de la misión Crew-8 en su retorno.

Los problemas con el Starliner destacan la importancia de contar con planes de respaldo. La cápsula Crew Dragon de SpaceX ha sido diseñada para ser flexible, pudiendo acomodar a más astronautas de lo previsto en caso de emergencia. Esta flexibilidad fue puesta a prueba cuando un fallo en una nave Soyuz rusa el año pasado requirió la instalación de un asiento de emergencia en la Crew Dragon.

Aunque la NASA sigue evaluando todas las opciones, es posible que SpaceX juegue un papel clave en el regreso seguro de los astronautas del Starliner, demostrando una vez más la importancia de tener planes de contingencia robustos en las misiones espaciales.

How SpaceX would modify its Dragon capsule to carry Boeing Starliner crew home | Space



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *