¿Sabías que el hoy se celebra el Día de la Astronomía Argentina?

·

·

,

Esta fecha conmemora la creación del Observatorio Nacional Argentino, hoy conocido como Observatorio Astronómico de Córdoba, en el año 1871. Este fue el primer observatorio astronómico del país y uno de los primeros de América Latina, y desde entonces ha realizado importantes aportes al desarrollo de la ciencia y la cultura nacional.

El 24 de octubre es una fecha muy importante para la astronomía argentina, ya que se celebra el aniversario de la creación del primer observatorio astronómico del país, el Observatorio Nacional Argentino, hoy llamado Observatorio Astronómico de Córdoba. Este centro científico fue fundado en 1871 y desde entonces ha contribuido al avance del conocimiento del universo y al desarrollo de la ciencia y la cultura nacional.

La astronomía es una ciencia que nos permite explorar el espacio y descubrir sus secretos y sus bellezas. También nos ayuda a entender nuestro lugar en el cosmos y a cuidar nuestro planeta como nuestro hogar común. Por eso, en este día tan especial, queremos invitarte a que te acerques a la astronomía y a que disfrutes de sus maravillas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Planetario Malargüe (@planetariomalargue)

¿Cómo festejar?

Hay muchas formas de hacerlo: puedes leer libros, revistas o artículos sobre el tema, ver películas o documentales sobre el espacio, visitar sitios web o redes sociales dedicados a la astronomía, o participar de cursos, charlas o talleres que se ofrecen en diferentes lugares. También puedes observar el cielo con tus propios ojos, con ayuda de un mapa celeste, una brújula, un reloj, o si tienes la posibilidad, con un telescopio o unos binoculares.

Te invitamos a que celebres el Día de la Astronomía Argentina y a que compartas tu pasión por el universo con otras personas. ¡Feliz día!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *