Australia celebra la historia del espacio en la primera moneda del mundo acuñada en 2024

·

·

,

La primera moneda del mundo que se acuñará en 2024 destaca la historia de la exploración espacial australiana. “Fuera de este mundo – Australia en el espacio” fue elegido por la Real Casa de la Moneda de Australia como su tema de 2024 “para mostrar la historia y la importancia de Australia como una de las primeras naciones en lanzar su propio satélite”.

¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP!

El reverso de la moneda, o cara de cruz, representa a un astronauta australiano en una caminata espacial y el lanzamiento de WRESAT-1 en un cohete Redstone estadounidense modificado en 1967. El satélite, que llevó a cabo experimentos de medición de la radiación atmosférica superior, estableció a Australia como la séptima nación en poner un satélite en órbita y el tercer país en lanzarlo desde su propio territorio, después de la Unión Soviética y Estados Unidos.

El diseño de la moneda también incluye la Tierra, con el continente australiano claramente visible, y la Luna, esta última un homenaje al papel del país en la transmisión de la señal de televisión en vivo durante el Apolo 11, el primer alunizaje, y a un rover robótico construido en Australia que explorará la superficie lunar como parte del programa Artemis de la NASA.

Aunque no ha sido declarado por la Casa de la Moneda, el astronauta podría ser un guiño a Andrew Thomas, el primer astronauta de carrera nacido en Australia en volar al espacio y que realizó una caminata espacial en su tercero de cuatro vuelos espaciales con la NASA. La representación también podría ser una referencia a Paul Scully Powers, el primer australiano en lanzarse al espacio, pero como oceanógrafo volando como especialista en carga útil en un transbordador espacial estadounidense.

  • Tema Espacial de 2024: La Real Casa de la Moneda Australiana eligió “Out of this World – Australia in Space” como tema para 2024, destacando la historia de Australia en la exploración espacial.
  • Diseño de la Moneda: La moneda muestra un astronauta australiano en un paseo espacial, el lanzamiento del satélite WRESAT-1 en 1967, y la contribución de Australia a la misión Apollo 11.
  • Características de la Moneda: La moneda de aluminio bromuro mide 25 milímetros, pesa 9 gramos y tiene un valor nominal de un dólar. No es una edición limitada y es la primera con la efigie del Rey Carlos III.
  • Lanzamiento y Conmemoración: Izzy Zaharis, una niña de 12 años, ganó el sorteo para acuñar la primera moneda. Habrá lanzamientos adicionales en febrero, incluyendo versiones en oro y plata.

FUENTE: Australia celebrates space history on world’s 1st coin minted in 2024 | Space



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 respuestas a “Australia celebra la historia del espacio en la primera moneda del mundo acuñada en 2024”
  1. Mercedes Sonia Vergara Avatar
    Mercedes Sonia Vergara

    Qué bueno volver a tener noticias del Planetario de Malargue!!!!
    Muchos éxitos en esta nueva etapa
    Me interesa mucho recibir noticias como esta
    Gracias!!!

    1. Matías Olate Avatar
      Matías Olate

      Muchas gracias! Te esperamos en la web y en nuestras instalaciones! Saludos