Colisión Inminente del Peregrine: El Aterrizador Lunar colisionaría con nuestro planeta

El Peregrine, un aterrizador lunar privado, se encuentra en una trayectoria de colisión con la Tierra tras sufrir una fuga de combustible poco después de su lanzamiento. Este incidente ha marcado el fin de su misión de aterrizar suavemente en la Luna el próximo mes.

A pesar de los esfuerzos de Astrobotic, la empresa constructora, para mantener al Peregrine activo el mayor tiempo posible, la nave espacial está condenada debido a su trayectoria actual. La fuga de combustible ha disminuido, permitiendo a los ingenieros extender su vida útil, pero un aterrizaje suave en la Luna ya no es posible.

Carga Histórica

El Peregrine es el primer aterrizador lunar privado de EE. UU. en ser lanzado y el primero en llevar experimentos de la NASA y cargas comerciales a la Luna. Entre su carga, llevaba restos humanos destinados a un entierro lunar para las empresas Celestis y Elysium Space. Astrobotic y la NASA tienen previsto realizar una conferencia de prensa el jueves (18 de enero) para discutir el estado de la misión. Mientras tanto, la comunidad espacial sigue con atención el destino del Peregrine.

El destino del Peregrine sirve como un recordatorio sombrío de los desafíos inherentes a la exploración espacial. A pesar de los contratiempos, cada misión proporciona valiosas lecciones que impulsan el progreso científico y tecnológico. La comunidad espacial, aunque enfrenta una pérdida, se une en la esperanza de futuros éxitos y en el compromiso continuo hacia la conquista pacífica del espacio. El Peregrine, aunque no alcanzará la Luna, deja un legado de ambición y colaboración que perdurará.

Ailing Peregrine moon lander on path to crash into Earth, Astrobotic says | Space



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *