Misión SLIM: ¡Japón se prepara para su primer aterrizaje lunar!

·

·

, , , ,

En menos de una hora (19 de enero de 2024), Japón intentará realizar su primer aterrizaje lunar exitoso con la nave espacial robótica SLIM (“Smart Lander for Investigating Moon”) de JAXA, la Agencia Aeroespacial japonesa. Este es un hito importante en la exploración espacial y estamos aquí para compartir todos los detalles emocionantes.

Tecnología de aterrizaje de precisión

El objetivo principal de SLIM es demostrar la tecnología necesaria para hacer aterrizajes precisos dentro de 100 metros de un punto objetivo. El lugar elegido para esta hazaña es el borde del cráter Shioli de la Luna. Esta es una tarea desafiante que pondrá a prueba la precisión y la eficiencia de la tecnología de aterrizaje lunar de Japón.

Si tiene éxito, SLIM hará que Japón se una al selecto grupo de naciones que han logrado un aterrizaje suave en la Luna. Hasta ahora, este club exclusivo incluye a la Unión Soviética, Estados Unidos, China e India. La adición de Japón a este grupo sería un logro significativo y un testimonio del progreso de la nación en la exploración espacial.

Transmisión en vivo

Para aquellos interesados en seguir este evento histórico, se puede ver la acción en vivo aquí en Space.com, cortesía de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, o directamente a través de JAXA. La cobertura comenzará a las 11 a.m. hora de Argentina, 11 p.m. hora de Japón. ¡Esperamos que disfrutes de este emocionante evento en la historia de la exploración espacial! Mantente en sintonía para más actualizaciones.

Watch Japan attempt to ace its 1st-ever moon landing on Jan. 19 with this free livestream (video) | Space



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *