El histórico viaje de Ingenuity, y su final -[PARTE I]

El helicóptero Ingenuity de la NASA ha terminado su misión en Marte después de superar las expectativas y realizar docenas de vuelos más de los previstos. El primer avión en otro mundo operó desde la superficie marciana durante casi tres años, realizó 72 vuelos y voló más de 14 veces más lejos de lo planeado, registrando más de dos horas de tiempo de vuelo total. En este y orto artículo, veremos su historia e hitos.

El histórico viaje de Ingenuity, el primer avión en otro planeta, ha llegado a su fin, […] Ese extraordinario helicóptero voló más alto y más lejos de lo que jamás imaginamos y ayudó a la NASA a hacer lo que mejor sabemos hacer: hacer posible lo imposible. A través de misiones como Ingenuity, la NASA está abriendo el camino para el futuro del vuelo en nuestro sistema solar y una exploración humana más inteligente y segura a Marte y más allá”.

dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

El helicóptero Ingenuity aterrizó en Marte el 18 de febrero de 2021, adherido al vientre del rover Perseverance de la NASA y despegó por primera vez de la superficie marciana el 19 de abril, demostrando que el vuelo propulsado y controlado en Marte era posible. Después de realizar otros cuatro vuelos, se embarcó en una nueva misión como demostración de operaciones, sirviendo como explorador aéreo para los científicos y conductores del rover Perseverance. En 2023, el helicóptero ejecutó dos exitosas pruebas de vuelo que ampliaron aún más el conocimiento del equipo sobre sus límites aerodinámicos

After Three Years on Mars, NASA’s Ingenuity Helicopter Mission Ends



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *