Las Últimas Imágenes de la Luna: La Sonda Lunar SLIM de Japón se Prepara para la Noche Lunar

La sonda lunar SLIM de Japón ha capturado sus últimas imágenes de la superficie lunar antes de entrar en un estado de reposo durante la noche lunar. Estas imágenes, que son algunas de las más detalladas jamás tomadas, proporcionan una visión sin precedentes de nuestro satélite natural.

Las imágenes fueron tomadas por la cámara multibanda (MBC) de la sonda, un instrumento avanzado que puede analizar la composición mineral del suelo lunar a partir de las firmas de luz del sol reflejado. Entre los minerales que la cámara busca se encuentra la olivina, que puede ayudar a resolver el misterio del origen de la luna.

Después de capturar estas imágenes, la sonda entró en un estado de reposo debido a la falta de luz solar en sus paneles solares, que apuntan hacia el oeste. Sin embargo, se espera que la sonda pueda despertarse de nuevo después de la noche lunar, que dura unos 14,5 días terrestres, si sus componentes electrónicos resisten las bajas temperaturas.

Estas últimas imágenes y los datos recopilados por la sonda lunar SLIM de Japón representan un paso gigante en la exploración lunar. Con su aterrizaje de precisión, el despliegue de rovers y la recopilación de datos científicos, esta misión está proporcionando una visión sin precedentes de la luna y allanando el camino para futuras misiones de exploración lunar.


Japan’s SLIM moon lander snaps final pics before going dormant (photos) | Space



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *