¡Habrá un eclipse solar el 8 de abril!

El eclipse solar total del 8 de abril de 2024 será visible en toda América del Norte y Central. La mayoría de la región solo experimentará un eclipse solar parcial con diferentes grados de oscurecimiento. Sin embargo, solo dentro del camino de la totalidad, que tiene un ancho de 162 a 200 kilómetros, se podrá ver un sol completamente eclipsado.

Este camino se extenderá desde el Océano Pacífico hasta el Océano Atlántico. Primero tocará tierra en Mazatlán, Sinaloa, México, y cruzará Durango y Coahuila3. Al entrar a los EE. UU. por Texas, el camino de la totalidad luego se moverá a través de Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Michigan, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo y Terranova en Canadá también experimentarán la totalidad.

A medida que avance hacia el noreste, la duración máxima de la totalidad disminuirá porque la distancia de la luna a la Tierra cambia. En la costa del Pacífico de México, es posible una totalidad de 4 minutos y 27 segundos. A medida que la sombra de la luna se agranda, el punto de totalidad más largo —donde los espectadores podrían ver un sol eclipsado durante 4 minutos y 28 segundos— ocurrirá en Nazas, cerca de Durango, México. Después de ese punto, la sombra de la luna se alarga y se estrecha, reduciéndose a una totalidad máxima de 2 minutos y 52 segundos a medida que el camino sale de América del Norte en Terranova.

Para ver el camino exacto de la totalidad, consulte este mapa interactivo creado por el experto en eclipses francés Xavier Jubier.

Mexico – USA – 2024 April 8 Total Solar Eclipse – Interactive Google Map – Xavier Jubier (free.fr)

Total solar eclipse 2024: Everything you need to know | Space



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *