“Starship de SpaceX: Redefiniendo los límites de la exploración espacial

El mundo de la exploración espacial está en constante evolución y una de las empresas líderes en este campo es SpaceX, que se está preparando para el cuarto vuelo de prueba de su nave Starship. Este evento podría tener lugar a principios de mayo de 2024 y promete ser un hito importante en la historia de la exploración espacial. La nave, que mide 122 metros de altura, logró hitos significativos en su último vuelo, como alcanzar la velocidad orbital y mantenerse en vuelo durante aproximadamente 50 minutos.

Mientras tanto, SpaceX está analizando los datos del tercer vuelo de prueba para prepararse para el próximo. La etapa superior de Starship alcanzó la velocidad orbital y aunque se desintegró durante la reentrada, el booster Super Heavy completó con éxito su quemado de regreso. Estos logros son fundamentales para el desarrollo de la tecnología de cohetes y la exploración espacial.

La NASA, la agencia espacial de los Estados Unidos, está observando de cerca el progreso de Starship. Ha seleccionado esta nave como el primer módulo de aterrizaje lunar tripulado para su programa Artemis. Se espera que Starship lleve astronautas de la NASA a la luna por primera vez en septiembre de 2026, en la misión Artemis 3. Este será un momento histórico, ya que marca el regreso de los humanos a la luna después de décadas.

El futuro de la exploración espacial parece brillante y emocionante con los avances de SpaceX y su nave Starship. Con cada vuelo de prueba, estamos un paso más cerca de hacer realidad los sueños de explorar el espacio exterior y establecer una presencia humana en otros planetas.

SpaceX moves next Starship to pad for testing ahead of 4th flight (photos) | Space



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 respuestas a ““Starship de SpaceX: Redefiniendo los límites de la exploración espacial”
  1. Juan Pablo Carrillo Avatar
    Juan Pablo Carrillo

    Saludos desde Chile. el Planetario de Malargue es un imperdible, genial.!

    1. Matías Olate Avatar
      Matías Olate

      Muchas gracias!