[VIDEO] -2024 ¡Un año de lanzamientos para la ESA!

¡Prepárate para un año estelar con la Agencia Espacial Europea (ESA)! En 2024, veremos más satélites Galileo surcando los cielos, ampliando nuestra constelación y optimizando su rendimiento. Además, nuestros cinco astronautas de la clase de 2022 estarán listos para despegar tras completar su entrenamiento básico. ¡Y no olvidemos a Marcus Wandt, nuestro astronauta sueco, que se unirá a su colega danés Andreas Mogensen en la Estación Espacial Internacional! Sin duda, 2024 será un año lleno de emocionantes aventuras espaciales. 🚀

¡El 2024 se perfila como un año emocionante para la Agencia Espacial Europea (ESA)! En primer lugar, podemos esperar el lanzamiento de dos satélites de primera generación de Galileo en abril, seguidos de dos más a finales de año. Estos nuevos miembros de la constelación mejorarán el rendimiento de Galileo, lo que es una gran noticia para todos nosotros.

Además, los cinco astronautas de la clase de 2022 completarán su entrenamiento básico este año. Una vez que hayan terminado, estarán listos para ser asignados a misiones, lo que significa que podríamos ver caras nuevas en el espacio muy pronto.

Y hablando de caras nuevas en el espacio, el astronauta sueco Marcus Wandt será lanzado a la Estación Espacial Internacional en enero como especialista en misiones en la misión comercial Axiom-3. Allí, se reunirá con su colega danés, el astronauta de la ESA Andreas Mogensen, quien está programado para regresar a la Tierra después de una estancia de seis meses en la Estación Espacial en febrero.

Puntos principales del 2024 de la ESA:

  • Lanzamientos de Satélites: En abril, se lanzarán dos satélites de primera generación de Galileo, seguidos de dos más a finales de año. Estos expandirán la constelación y ayudarán a garantizar el rendimiento óptimo de Galileo. Además, se realizarán las primeras entregas de hardware para los satélites Galileo de segunda generación.
  • Formación de Astronautas: Los cinco astronautas de carrera de la clase de astronautas de 2022 completarán su entrenamiento básico este año y luego estarán listos para asignaciones de misiones.
  • Misiones de Astronautas: Para el astronauta del proyecto sueco Marcus Wandt, no hay tal espera. En enero, será lanzado a la Estación Espacial como especialista en misiones en la misión comercial Axiom-3, justo a tiempo para ponerse al día en el espacio con su colega danés, el astronauta de la ESA Andreas Mogensen, quien está programado para regresar a la Tierra después de una estancia de seis meses en la Estación Espacial en febrero.

El 2024 será un año lleno de emocionantes desarrollos en la ESA. Ya sea que estés interesado en la tecnología de los satélites, la formación de astronautas o las misiones espaciales, hay algo para todos. ¡Estamos ansiosos por ver qué más tiene reservado la ESA para el próximo año!

2024 a year of launches/ESA.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *